KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Menú principal

Lo más reciente

PDF Print E-mail

Fundamentos de estadística (40 horas)

La estadística es una herramienta de gran valor, pues permite recolectar datos, computarlos y usarlos efectivamente, como parte del proceso de toma de decisiones; así como prevenir riesgos al hacer predicciones sobre escenarios futuros.

¿ No seria grandioso un curso de estadística que hiciese altamente disfrutable los histogramas, distribuciones de probabilidad, y los  analisis Chi Square ? Ok lo hay!

El curso de fundamentos de estadística con duración de 40 horas utiliza un estilo conversacional para que entiendas todos los terminos empleados en el ámbito de la probabilidad y estadística, empleando un enfoque meramente practico, el aprendizaje se cristaliza en cada una de las sesiones.

Al concluir el curso, el participante podrá implementar las técnicas de la estadística para coleccionar datos, interpretarlos y mostrarlos en forma gráfica.

Ilustración curso de estadística

Temario:

Visualizar información |  Medir la tendencia central | Medir la propagación  | Calcular probabilidades | Probabilidad discreta y distribuciones | Permutaciones y combinaciones | Distribuciones geométrica, binomial y de Posisson | Distribución normal | Muestreo estadístico | Estimar la población | Construcción de intervalos de confianza |Usar pruebas de hipótesis | La distribución Chi Square | Correlación y regresión

Nivel: Principiantes - Intermedios .

El participante deberá contar con conocimientos de algebra básica.

Dirigido al público en general, interesado en utilizar la probabilidad y estadística en el ámbito laboral, o bien, estudiantes que desean comprender, recordar y aprender en forma no académica los temas de esta materia.

Inversión TOTAL $7,500 (IVA incluido)

Nota: Se requieren al menos 5 alumnos para la apertura de este taller.

Formas de pago

Próximas fechas y horarios de apertura.

Matutino (Lunes a viernes de 7:00 hrs a 9:00 hrs )

Próximo inicio:Lunes 4 de Junio de 2012

Vespertino (Lunes a viernes de 15:00 hrs a 19:00 hrs)

Próximo inicio: Lunes 4 de Junio de 2012

Sabatino (Sábados de 9:00 a 14:00 hrs)

Por confirmar

 

portada del manual del curso de fundamentos de estadística

En este curso utilizamos SPPS®

Software estadístico líder dSPSS de IBMel mundo para empresas, gobiernos, investigadores y entidades académicas. Tanto si es principiante como si ya es un analista o estadígrafo experimentado, IBM® SPSS® Statistics pone en sus manos la potencia de un análisis estadístico avanzado.