KMMX Capacitación acorde a tu pensamiento

Curso de certificación Unity Certified Developer (40 hrs.)

Descripción: Unity es un motor de desarrollo de aplicaciones y videojuegos multiplataforma, creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X y Linux. La plataforma y entorno de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas. Reconocido en toda la industria como el motor favorito de juegos y experiencias multiplataforma, Unity te permite apuntar a más dispositivos más fácilmente. Con Unity, logras el despliegue con un solo clic en toda la gama de plataformas móviles, de VR, escritorio, Web, consola y TV.

Objetivo: Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones y videojuegos en Unity, comprendiendo desde lo básico y esencial hasta temas avanzados, pasando desde el diseño de arte y de interfaz hasta programación y comprensión del motor de física y trabajo con modelados. Al término del curso, el alumno estará preparado para tomar la certificación como Unity Certified Developer..


Temario:

Parte 1. Animación

  • Sistema de animación

    • Controlador de Activos de Animación

      • Examinar el controlador de animación

      • Aplicar un controlador de animación a un objeto

      • Crear un controlador de animación

    • Estados

      • Definir los tipos de parámetros

      • Diferenciar los estados de animación

      • Crear un nuevo estado de animación

      • Cualquier implementación de estado

    • Transiciones

      • Explicar las condiciones de transición

      • Diferenciar propiedades de transición

      • Crear transiciones


Parte 2. Gestión de activos

  • Activos

    • Clips de audio

      • Formatos de compresión

    • Default GameObjects

      • Diferenciar GameObjects por su apariencia

      • Identificar los objetos del juego dentro de una escena

      • Identificar los tipos de secuencias de comandos

    • Modelos

      • Diferenciar los formatos de archivo de importación

    • Prefabricados

      • Definir un prefabricado

      • Crear un prefabricado

    • Archivo de escena

      • Cargar una escena

      • Guardar una escena

  • Sprites

    • Modificar Sprites


Parte 3. Audio

  • Mezclador de audio

    • Efectos de audio

      • Varios efectos de sonido

  • Audio reverb zone

    • Presets

      • Diferenciar propiedades de audio

  • Fuente de audio

    • Propiedades de audio

      • Opciones de audio

      • Explicar el efecto Doppler

      • Activar bucle fuente de audio

      • Modificar el volumen de una fuente de audio

      • Ubicar clips de audio


Parte 4. Interfaz del editor

  • Personalización del editor

    • Layouts

      • Personalizar la interfaz de Unity

      • Diferenciar editores de Unity

  • Vistas

    • Tienda de activos

      • Explicar los beneficios del almacén de activos

    • Consola

      • Diferenciar la ventana de consola

    • Jerarquía

      • Explicar el propósito de la ventana de jerarquía

      • Diferenciar la ventana de jerarquía

      • Utilizar la ventana de jerarquía

      • Crear GameObjects vacíos

      • Objetos padre

    • Inspector

      • Explicar la funcionalidad de la ventana de inspección

      • Restablecer componentes

    • Proyecto

      • Explicar la funcionalidad de la ventana de visualización de proyecto

      • Identificar la funcionalidad de la interfaz de usuario en ventana de visualización

      • Identificar un vacío prefabricado

      • Enfocar la cámara en vista de escena

    • Escena

      • Diferenciar la ventana de vista del proyecto

      • Uso de la herramienta de zoom

      • Orbitar la cámara

    • Barra de herramientas

      • Modificar Gizmos


Parte 5. Principios de arte en Unity

  • Diseño de caracteres

    • Caracteres Non-Player

      • Describir métodos para optimizar los activos de modelo

  • Diseño de concepto

    • Paleta de color

      • Cómo la elección de la técnica afecta el estado

    • Look and feel

      • Explicar el propósito del concepto de arte

  • Diseño de entorno

    • Paleta de color

      • Explicar el concepto de "color unificador"


Parte 6. Principios de diseño de juego en Unity

  • Mecánica

    • Juegos casuales

      • Diferenciar los tipos de videojuegos

    • Tercera persona

      • Identificar la mecánica de juego

      • Diferenciar los participantes de videojuegos

  • Género

    • Estrategia en tiempo real

      • Diferenciar los géneros de videojuegos

  • Plataforma

    • Controlador

      • Identificar los controles de videojuegos


Parte 7. Iluminación

  • Iluminación Global (GI)

    • Baked GI

      • Ajustes de iluminación

    • Baking

      • Light baking

      • Lightmaps

      • Generar configuración de mapa de luz UV

  • Componente de luz

    • Sombras

      • Evaluar los tipos de sombra

    • Tipos

      • Explicar la intensidad de luz

      • Definir Máscara Desvieje

      • Diferenciar los tipos de luz por función

      • Definir ajustes de iluminación de los indicadores visuales


Parte 8. Materiales y efectos

  • Efectos

    • Efectos de imagen

      • Diferenciar Efectos de imagen por su resultado

      • Predecir los resultados de opciones de partículas

  • Materiales

    • Shaders estándar

      • Evaluar modos de renderizado

      • Coincida con propiedades estándar Shader por su descripción

      • Definir el albedo de un material

  • Sistema de partículas

    • Emisores

      • Explicar la configuración del sistema de partículas

      • Diferenciar las opciones de partículas por su resultado


Parte 9. Navegación y pathfinding

  • Agentes de navegación

    • La evitación de obstáculos

      • Explicar la evitación de obstáculos utilizando agentes NavMesh

  • Navigation bakings

    • Ajustes de bake

      • Explicar la función de Pendiente Máxima

    • Navegación

      • Explicar la función de un NavMesh

      • Explicar baking NavMesh


Parte 10. Física

  • Colisionadores

    • Cápsula 3D

      • Identificar los colisionadores por su apariencia

      • Diferenciar propiedades

      • Transformar colisionadores

      • Utilizar colisionadores

  • Optimización y depuración

    • Raycast

      • Explicar parámetros Raycast

      • Describir la función de raycasts

      • Evaluar las trayectorias Raycast

  • Cuerpos rígidos

    • Componentes

      • Explicar cuerpos rígidos

      • Localizar cuerpos rígidos

      • Diferenciar propiedades de cuerpo rígido

      • Evaluar el impacto de las fuerzas de Rigidbodies


Parte 11. Programación

  • Camera API

    • ScreenPointToRay

      • Reconocer el propósito de código existente

  • GameObject

    • Componentes

      • Finalizar líneas específicas de código

  • Métodos / Funciones

    • Declaración y uso

      • Explicar el propósito de los métodos

      • Diferenciar los métodos de su resultado

  • Monobehavior API

    • Awake

      • Diferenciar los métodos de su resultado

      • Reconocer métodos por su resultado deseado

    • Actualización fija

      • Evaluar la eficacia de los métodos específicos

  • Programación orientada a objetos

    • Objetos

      • Reconocer las definiciones de Clase desde código proporcionado

  • Cuaternio

    • Uso de...

      • Explicar cuaterniones

      • Implementar cuaterniones

  • Tiempo

    • DeltaTime

      • Explicar DeltaTime

      • Implementar DeltaTime

  • Interfaz Unity

    • Gestión de archivos

      • Diferenciar variable pública en el código

      • Crear un nuevo script

  • Variables

    • Punto flotante

      • Reconocer y reemplazar variables en el código

    • Entero

      • Reconocer y reemplazar variables en el código

    • Vector3

      • Definir variables


Parte 12. Administración de proyecto

  • Objetos de Juego

    • Layers

      • Explicar la función de los layers

    • Tags

      • Identificar la función de los tags

    • Transformaciones

      • Explicar la función de los componentes GameObject

      • Reconocer componentes GameObject

    • Componentes

      • Diferenciar componentes por sus propiedades

Parte 13. Administración de proyecto

  • Objetos de Juego

    • Layers

      • Explicar la función de los layers

    • Tags

      • Identificar la función de los tags

    • Transformaciones

      • Explicar la función de los componentes GameObject

      • Reconocer componentes GameObject

    • Componentes

      • Diferenciar componentes por sus propiedades


Parte 14. Servicios

  • Ads

    • Tipos de ad

      • Diferenciar los servicios de la unidad por un conjunto de

      • características

    • Funciones

      • Reconocer los servicios de la unidad a partir de una descripción

  • Analytics

    • Función

      • Resumir los beneficios de Analytics

    • ID de proyecto

      • Implementar Unity Analytics dentro de un proyecto

  • Cloud Build

    • Plataformas

      • Examinar las características de Cloud Build

  • Colaborar

    • Función

      • Describir los requisitos para la Unity Collaborate


Parte 15. Interfaz de usuario

  • Botón

    • Función

      • Diferenciar propiedades del botón

    • Interacción

      • Predecir los métodos llamados por acción

    • Transición

      • Explicar las propiedades de botón

  • Canvas

    • Coordenadas

      • Diferenciar modos de render

  • Imagen

    • Sprites

      • Diferenciar los componentes de UI

  • Herramienta rect

    • Ancla

      • Identificar los puntos de anclaje

      • Utilizar pivotes y anclajes

    • Transformación de rect

      • Diferenciar los componentes de interfaz de usuario

      • Evaluar las características de transformación de Rect

      • Utilizar las propiedades del texto

  • Slider

    • Slider

      • Describir la función de los componentes de UI

 


Precio por participante: $12,760 (IVA incluído)


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